Partidos realizan reunión Consejo Directivo del Foro y eligen sus autoridades.

Con la asistencia de veintiún (21) partidos reconocidos por la Junta Central Electoral, se celebró la primera reunión del Consejo Directivo del Foro Permanentes de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), en su local de la Avenida Bolíva #26 del Distrito Nacional.

La Presidencia del Foro la asumió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la persona de doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, en representación del partido con reconocimiento más antiguo dentro de sistema político del país, mientras que la Secretaría General fue asumida por José Francisco Peña Guaba, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

La directiva de FOPPPREDOM designó como su vocero y director de Comunicaciones y Relaciones Públicas al Lic. Manuel Soto Lara.

El vocero de la institución anotó, que en la actividad también se eligieron diez (10) Vice-Presidentes y diez (10) Sub-Secretarios Generales, así como el Tesorero, el Vice-Tesorero y el Comisario de Cuentas, además de las 28 Comisiones de Trabajo.

En la reunión del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), se admitió, en calidad de observadores, a siete (7) partidos en proceso de reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral y tres (3) movimientos municipales reconocidos.

Entre los asistentes figuran el PRD, representado por Peggy Cabral Vda. Peña Gómez y Rafael Vázquez, el Partido Bloque Institucional Social Demócrata, representado por José Francisco Peña Guaba, el Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, el PUN por Pedro Corporán, Pelegrín Castillo, por la Fuerza Nacional Progresista y Rafael Gamundi Cordero, por el Partido Revolucionario Social Demócrata.

También estuvieron presentes los presidentes y representantes de los partidos, por la Unidad Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, por el Partido Acción Liberal, Marítza López, Partido Socialista Verde, Antolín Polanco, Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Juan Cohen Sander.

De igual forma, se dieron cita el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Alianza País, Partido Demócrata Institucional, Partido Cívico Renovador, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Partido Socialista Verde, Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Trabajadores Dominicanos, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Dominicano, Partido Demócrata Popular.

El Foro es una organización sin fines de lucro que aglutina a los partidos políticos de la República Dominicana, para discutir temas de interés nacional cuyo lema La Unidad en la Diversidad, para aportar soluciones a la problemática de la nación.