FOPPPREDOM Celebra su IV Asamblea Ordinaria y II Asamblea Extraordinaria

 

Santo Domingo. Con gran regocijo fueron celebradas este domingo 27 de febrero la IV Asamblea Ordinaria y II Asamblea Nacional Extraordinaria del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), en un emotivo acto celebrado en el salón La Fiesta del Hotel Barceló (Lina).

Durante la actividad fue elegida la Presidencia y los organismos de dirección del FOPPPREDOM; el consejo directivo, comité administrativo, comité de estrategia, consejo de asesores y comisiones permanente, asimismo fueron creados el comité consultivo económico, el circulo de apoyo e investigación especializado y el observatorio internacional. Los integrantes de estos organismos fueron enumerados por el Ing. Agapito Reyes Pimentel, Director Ejecutivo y Secretario Ex oficio de la asamblea.

Como Presidente fue electo el Lic. Pelegrín Castillo, Vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, organización a la que corresponde el derecho de prelación anual para el ejercicio de la presidencia del FOPPPREDOM.

El Lic. Elías Wessin Chávez, Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) expreso la invocación del acto en el que se realizó un sentido recordatorio del fenecido presidente del partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Dr. Emilio Rivas, quien lamentablemente falleciera en meses pasados.

Durante el acto fue reconocido el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por su actitud de apertura y consulta a todos los partidos. Asimismo, fueron creado cuatro tipos de reconocimiento con los nombres del Dr. José Francisco Peña Gómez, Dr. Joaquín Balaguer, Profesor Juan Bosch e Ivelisse Prats Ramírez, de quienes el Secretario General del Foro José Francisco Peña Guaba presentó un apretado resumen de sus virtudes políticas y ciudadanas.

El FOPPPREDOM presentó a los asambleístas, por intermedio de su presidente saliente Juan Cohen y Pelegrin Castillo quien asume como nuevo presidente, tanto sus logros anuales como sus metas a corto plazo.

Como una de la iniciativa principal del FOPPPREDOM es la educación de sus miembros, el Ing. Leonardo Gil presentó las iniciativas organizacionales en materia de educación política y administración pública y el acuerdo entre el FOPPPREDOM y el Instituto de Comunicación Política (ICP), con el que próximamente la entidad desarrollará cursos y talleres de especialización para todos sus miembros.

La Dra. Nidia Paulino, dio a conocer el acuerdo del Foro a través del Centro de Investigación y Asistencia Electoral (CEDISAE) y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos y la Cumbre Mundial de Comunicación Política. 

También se presentaron otras iniciativas del FOPPPREDOM, entre ella la próxima inauguración del “Canal de la Política”, “FOPPPREDOM-TV”, iniciativa de particular relevancia para la visualización y concretización de los logros de la entidad.

La actividad concluyó con las palabras del Lic. Pelegrín Castillo, quien presentó a la asamblea el plan de acción para el próximo año.